viernes, 20 de noviembre de 2009

DETERMINACION DE LA CAPACIDAD VISUAL



Es el sentido humano mas perfecto y evolucionado. el organo receptor es el ojo o globo ocular.órgano par alojado en las cavidades orbitarias. La vista es el sentido que nos permite percibir la forma de los objetos a distancia, y también su color. La luz que llega de ellos es captada por una capa sensible, la retina, que manda la imagen al cerebro para ser interpretada. El funcionamiento del ojo es análogo al de una cámara fotográfica.
Es un órgano casi esférico, de unos 24 mm de diámetro, que está dividido en dos cámaras: la anterior o frontal, que es la menor, y la posterior, que constituye la mayor parte del globo ocular. Existen dos capas que lo recubren en su totalidad: la esclerótica y la coroides.

El sentido de la visión, por intermedio de la luz, nos permite reconocer los objetos que nos rodeen en lo que se refiere a su movilidad, forma tamaño, color y luminosidad, así como la distancia que de ellos nos separen o que los separe entre sí contribuye a informarnos de nuestra posición en el espacio y por ende en el equilibrio posterior.

El color es uno de los aspectos que mas influye sobre la apreciación general y calidad sensorial de los alimentos, especialmente para el consumidor. Para definir con propiedad la compleja sensación de color es absolutamente necesario utilizar conceptos complementarios como son el tono, el matiz, la luminosidad y la saturación. El tono permite clasificar el color en función de su longitud de onda, como rojo, azul verde etc. El matiz se define en cada uno de los tonos de color y da una sensación gradual de intensidad, es decir más o menos clara u oscura.

La saturación o pureza de la medida en que un color se separa del gris neutro y se aproxima al color




No hay comentarios:

Publicar un comentario